30.5.13

HISTORIAS. Cazador de mejillones.



Para quienes no conozcáis a Carlos Bremón, deciros que se trata de uno de los personajes más importantes, por no decir el más relevante junto con Vicente Irisarri, de la historia del surf en Galicia. Carlos fue uno de los primeros surfistas gallegos, además del descubridor de olas como Doniños, Villarrube o Pantín. Fue también, a principios de los setenta, el primer delegado de la Sección Gallega de Surf, y el vencedor del primer campeonato gallego celebrado en la playa de Barrañán en el año 1975. También estaba entre los miembros fundadores del Océano Surf Club y de Agasurf (posterior Federación Galega de Surf), y entre los impulsores de la organización del Pantín Classic. Como buen emprendedor fue además, junto con Laly, el primer propietario de una tienda de surf en Galicia, Aquasurf, que abrió sus puertas en Ferrol en 1987. Y estos por citar sólo algunos de los méritos de Carlos vinculados al surf, además de ser padre de surfistas, y seguir a sus 66 años surfeando.

Pero de Carlos hay otras facetas más allá de las olas. Una de ellas es la de contador de historias. He de reconocer que en mi modo de escribir hay una clara influencia de la temática y estilo de muchos de sus textos. De hecho, algunos de ellos han dado contenido a entradas publicadas en desdelacroa con anterioridad.

Así que el que se haya animado por fin a abrir su propio blog, creo que es un gran noticia para todos los que tenemos gusto por las historias bien contadas. "Cazador de mejillones" es el nombre, un título lleno de fuerza y que esconde muchas de las cualidades de Carlos: su curiosidad por conocer y descubrir, el valor que dicha actitud requiere, la vinculación con el mar y la naturaleza, ...

Estaremos muy atentos a todo lo que publique, porque seguro que nos aportará grandes momentos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Jesús por tus palabras y por tu ayuda para montar el blog, sin la cual aun me estaría peleando para abrir el "tutorial" de blogger. Espero contribuir algo a entretener a los lectores que se aventuren a entrar en mi blog.
    Porque el surf ya sabemos que es algo más que un deporte, es...
    bueno, no sé exactamente que es a estas alturas todavía, pero quiero descubrirlo en el blog.
    Un abrazo
    Carlos B.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comunicarlo Jesus, sin duda lo seguiremos.
    Buen finde!

    ResponderEliminar