3.6.13

CITAS. Limpieza de playa. Día Mundial de los Océanos. 8 de junio.

 

En el año 2008 Naciones Unidas decidió, en su resolución 63/111, que el día 8 de junio fuese declarado como el Día Mundial de los Oceános. Según Naciones Unidas "La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos. Los pulmones de nuestro planeta, proporcionando la mayor parte del oxígeno que respiramos, los océanos son una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera. La Asamblea General también reconoce la importante contribución del desarrollo sostenible y la gestión de los recursos y los usos de los océanos y los mares al logro de los objetivos internacionales de desarrollo, incluidos los que figuran en la Declaración del Milenio".

Fuera de declaraciones y resoluciones, todos sabemos lo importante que para nosotros es el océano y la playa. El año pasado celebramos el día en desdelacroa publicando una lista con 10 canciones que tenían como temática el mar, la playa y las olas. Este año daremos un paso más, y nos uniremos a la limpieza de playas que el Océano Surf Club (el nombre del club no podría ser más apropiado para celebrar este día) y Adega organizarán en la playa de Doniños. La cita es el sábado 8 de junio a las 11 de la mañana en el medio de la playa. La zona de limpieza será entre el campo de tiro y la desembocadura del río (podéis comprobar la ubicación concreta de la zona de limpieza pulsando AQUÍ). La limpieza se prolongará hasta las 14 horas y en ella colaborará el Concello de Ferrol, que se ocupará de retirar de la playa todos lo que juntemos y acumulemos en las zonas de recogida.

Más información en el blog del Océano Surf Club y en la página de Adega.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Jesús, Celina, Xandro, Juan, Francisca, Manuel, fina, Juan, Luis, Ivan , Nestor, Cristina,Calos, María,...y los tropecientos voluntarios que estuvisteis en la limpieza de Doniños: ¡quedó como una patena la playa!!
    resultado del encuentro:
    Chorlitejos de las dunas 0-Palillos de oidos 417
    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar