20.7.13

HISTORIAS. Fuerteventura (parte 6). La Casa Winter.



De entre todas las casas que descubrimos en Fuerteventura, mi preferida, sobre todo por la historia que se encierra en ella, es la Casa Winter, de la que ya hablé en el blog hace un tiempo.

Cuando la visitamos, la verdad es que no conocía en detalle todas las historias y leyendas que rodean la casa. Me imagino que por ello, ya que hoy me parece increíble, no tengo ninguna foto del exterior del edificio, y muy pocas fotos del interior. Tal vez la culpa fue de que cuando llegamos, había una espesa niebla que casi no dejaba ver la casa a lo lejos, y su arquitectura no me llamo especialmente la atención. El que la cámara fuese de carrete, seguro que también tuvo algo de culpa en la escasez de fotos. 

A la Casa Winter se llega a través de una pista de piedra por la que, al menos entonces, resultaba muy difícil transitar en un turismo normal. Nosotros íbamos en el todo-terreno de Raquel y Toño, por lo que el viaje se hizo más fácil. Tras pasar por la playa de Cofete, donde visitamos el cementerio, y tras preguntarnos varias veces a dónde nos llevaban nuestros guías, llegamos a la casa. 

Por increíble que nos pudo parecer, la vivienda estaba habitada por una señora mayor, y creo que uno de sus hijos. Si aquella situación nos pareció sorprendente no sólo era por el aislamiento de la casa o lo duro del clima en este cara de la Isla, sino también porque en su entorno, que si por algo destacaba era por su aridez, no parecía que hubiese nada, o prácticamente nada, que proporcionase el sustento básico para vivir allí. Una gallinas corrían en un cercado situado en la parte de atrás de la casa, y creo recordar que había una pequeña huerta. La verdad es que no sé cómo se abastecían de agua, aunque sí nos contó cómo el Cabildo le había instalado unas placas solares para que pudiese disponer de energía eléctrica. Pudiendo haber elegido otro lugar de la Isla, con mejor clima, mejor comunicado, ..., aquella señora había preferido vivir allí.

Ya de vuelta, y a medida que nos acercábamos a la costa de sotavento de la Isla, fuimos dejando la niebla atrás, y volvimos al sol.





La historia de la casa, en desdelacroa, pulsando AQUÍ.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Jesús, por esta magnífica historia. Todas las entregas (que en este caso me gusta más que entradas) son interesantísimas, y llegan al climax con la de la Casa Winter, rodeada de un halo de misterio y un paisaje sugerentemente inquietante. Gracias a tu espíritu aventurero y curioso descubrimos que hay otra Fuerteventura además de la que nos venden en los folletos turísticos. Canarias es un filón para este tipo de historias.
    Saludos

    ResponderEliminar