23.7.13

HISTORIAS. Fuerteventura (parte 8). Las olas.







Si viajamos a Fuerteventura, además de para descansar y disfrutar del sol, fue sobre todo para coger olas.

En el primer viaje nuestro nivel era más bien bajo. Y con ello me refiero a que estábamos en esa fase del aprendizaje en donde empiezas a coger tus primeras paredes y realizar tus primeros giros. No sé si por ello que recuerdo que, lo que más nos impresionó, fue la fuerza olas en relación con su tamaño. Pero también el surfear en olas de fondo de roca. Acostumbrados a la arena, la verdad es que al principio llama la atención ver el fondo tan claro y, lo que parece, tan cerca de la superficie del agua. Pero una vez que te has caído varias veces, y ves que casi nunca tocas el fondo, se va cogiendo confianza.

Pronto entendimos que había algunas cosas que eran diferentes a coger olas en nuestras playas. La principal es que no se puede entrar y salir por dónde a uno le cuadre, salvo que asumas el riesgo de golpearte contra las rocas o llevarte alguna púa de erizo de recuerdo en el pie. Por eso, si no se tiene claro por dónde entrar, lo mejor que se puede hacer es esperar a que alguien lo haga. Lo mismo para salir. Y otra no menos importante: en algunos sitios no puedes seguir en la ola mientras tengas una pared por delante, sino que en una determinada sección hay que salirse si no quieres probar la dureza de la roca. Así que antes de entrar, es conveniente ver romper algunas olas, pero saber dónde está ese punto.

En el tercero de nuestros viajes fue sin duda en el que más surfeamos y en el viaje en que conocimos más olas. En la ruta por la costa entre Corralejo y Cotillo hay un montón de sitios para elegir. Pero donde más surfeamos fue en El Hierro y Cotillo. Pero también en El Burro, Bristol, Mejillones, en el Puerto de Corralejo, y en otros sitios donde entramos pero de los que no sé los nombres. Nos quedó por ejemplo surfear en Esquinzo o la en Isla de Lobos, pero seguro que lo haremos en el próximo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario