30.11.13

HISTORIAS. Las opciones de Aritz (parte 2).


A pesar de la pronta eliminación de Aritz en Sunset, en ronda de 96, no se puede decir que la de ayer fuese una mala jornada en su objetivo de entrar en el CT de 2014. Al igual que él, otro de los surfistas en esta carrera, Dion Atkinson, quedó eliminado, y otros como Patrick Gudauskas y Yadin Nicol, han reducido sus posibilidades de permanecer en el CT un año más. Patrick Gudauskas necesitaría quedar al menos 5º en Pipe, y a Yadin Nicol sólo le valdría la victoria, para repetir entre los mejores el próximo año.

De los surfistas para los que Sunset es la única opción para lograr la clasificación, quedan en competición Mitchel Coleborn, que debería quedar al menos 5º para superar a Aritz, William Cardoso, que ha de quedar 4º, Granger Larsen, que tiene que ser subcampeón, y Tomas Hermes y Tanner Gudauskas, que necesitan la victoria para clasificarse.


Para los surfistas para los que Pipe también puntúa, las opciones son mayores, y hemos tratado de representar todas las posibilidades en la tabla anterior. En función de su clasificación en Sunset, marcada en las columnas, se indica, en cada celda de la tabla, la posición que han de lograr cada surfista en Pipe para superar a Aritz en la clasificación (NOTA: cuando en la tabla aparece un puesto 25, significa que gracias a los puntos logrados en Sunset por ese surfista, ya habría superado a Aritz en la clasificación, de modo que el resultado en Pipe pasa a ser irrelevante). 

Hay algunos surfistas que lo tienen muy complicado. Por ejemplo, Kieren Perrow, que debería llegar a la final tanto en Pipe como en Sunset, y en este caso, si no ganase en Sunset, y quedase 2º, 3º o 4º, sólo le valdría la victoria en Pipe. 

Damien Hobgood ha de lograr también dos buenos resultados en estas dos últimas pruebas: por ejemplo, una de las posibilidades sería que siendo 3º en Sunset, quedase 5º en Pipe.

Para el resto, lo mejor es mirar en la tabla. Si por ejemplo Travis Logie quedase 25º en Sunset, necesitaría quedar 5º en Pipe para superar a Aritz. Si quedase 17º en Sunset, su resultado en Pipe, aunque fuese malo, sería irrelevante.

Son por tanto, a día de hoy 16 surfistas los que pueden superar a Aritz, por lo que habrá que estar muy atento a los resultados de estos días en Sunset para ir eliminando candidatos. Recordemos que se deberían de dar simultáneamente al menos 5 de estas posibilidades para que Aritz quedase fuera, lo que parece poco probable, aunque hoy, aún es matemáticamente posible.

4 comentarios:

  1. Buen trabajo pero la tabla tiene, si la he entendido bien, un fallo. No cuentan para la clasificación en el ranking común los 25s y 13s en las pruebas wct. Es decir, tienen que hacer por lo menos 9 para sacar puntos en el ranking común.
    - For ASP Top 34 surfers, their ASP World Ranking is based off their top six results for the 2013 season from ASP WCT, ASP Prime and ASP Star events. They are only permitted to count their best two results from ASP WCT events – no 13ths or 25ths from ASP WCT events will be counted towards a surfer’s ASP World Ranking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es así como dices, pero también está tomado en cuenta. Lo que quiero decir, es que aunque no pasen mangan en Pipe ya estarían clasificados por su puesto en Sunset, de modo que da igual que queden 25, 17, 9 o que ganen. Si hubiese tenido en cuenta, sobre todo los puntos que se otorgan en el CT, en el puesto 17, aparecerían algunos 17 en la tabla. De todos modos muchas gracias, por el comentario. Introduciré uan aclaración para que no lleve a otra gente a error.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. La aclaración que he introducido es la siguiente: cuando en la tabla aparece un puesto 25, significa que gracias a los puntos logrados en Sunset por ese surfista, ya habría superado a Aritz en la clasificación, de modo que el resultado en Pipe pasa a ser irrelevante.

      Eliminar
  2. Ok. Gracias por la aclaración. Ahora sí se entiende bien hasta por un mendrugo como yo. Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar