31.12.13

HISTORIAS. 2013 en videos.



No podríamos terminar el repaso a 2013, sin recordar algunos de los videos publicados este año. Aunque han sido menos que en años anteriores, creo que entre los publicados están algunos de los que más satisfacciones me han proporcionado. Entre todos, he elegido 6 que se pueden considerar como los más característicos del año.

No podríamos hacer el repaso del año sin incluir uno de los editados con Luís Rodríguez como protagonista. Siempre es un placer que Luís me llame para que le grabe un video. He de reconocer que él ha jugado un papel fundamental en mi evolución en la grabación y la edición, precisamente por las muchas oportunidades que me ha ofrecido para probar distintas cosas. Este año han sido tres videos, y espero que en 2014 haya alguno más.

Aunque sean unos de los más habituales, los editados sobre el Pantín Classic son sin embargo de los menos vistos, y eso que, normalmente, son a los que más tiempo les suelo dedicar, sobre todo por el volumen de imágenes grabadas y por la calidad de los surfistas que salen en ellas. Este año he resumido la edición del 2012 en 3 capítulos. Cualquiera de los 3 podría estar en esta lista, pero me he decidido por el tercero. Tengo pendientes aún los de 2013, pero aunque sea con retraso, saldrán en 2014.

Y entre mis preferidos de este año están sin duda los cuatro siguientes. Uno de ellos es el de Pablo López Hernández y su proyecto "Salitre: material fotosensible". Recuerdo el día que Pablo me llamó para ofrecerme la posibilidad de hacer este "trabajo". El que hubiese querido contar conmigo fue todo un honor, y tanto durante los dos días de grabación, como en la edición posterior, disfruté un montón. Los dos hemos quedado con ganas de volver a trabajar juntos, y ese es el mejor resultado posible de la colaboración. Seguro que en 2014 surgirá esa oportunidad.

Con el de Nicolás Pita, Ángeles Vega y los hermanos Montenegro también disfruté muchísimo; pero más todavía el día que lo proyectamos y les pude ver sus caras de ilusión al recordar aquellas imágenes. Por mi parte era una manera de reconocerles su importante papel en la historia del surf en Galicia y de dar a conocer su historia. Ahora estoy trabajando en su entrevista, tal vez una de las más complicadas a trasladar a papel, sobre todo por la gran cantidad de temas a tratar, y porque su historia, para ser completa, ha de ser contada desde la perspectiva de los cuatro.

Y los dos que me quedan de la selección son el avance de dos de los grandes proyectos que acometeremos en 2014 en desdelacroa.

Dentro de un mes y medio espero tener finalizado el corto sobre el Onda Longa, aunque mi idea es que no sea estrenado en el blog, sino que "Galegos Asociados polo Longueirón" lo tengan a su disposición y lo estrenen, si les apetece, en vivo en alguno de esos eventos que nos regalan a lo largo del año.

Y en cuanto a "Las Meninas", me he dejado liar para grabar un documental sobre el proyecto. Aunque el objetivo es ambicioso, lo afrontaremos desde nuestra visión modesta. Será sin duda algo totalmente distinto a lo que he hecho hasta ahora, y seguro que una oportunidad para conocer a grandes personas y acumular nuevas experiencias que son, por otra parte, el verdadero motor que mueve el blog.

Muchísimas gracias a todos los que nos seguís.

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog y por la labor de recopilacion. Explendida la entrevista con aquellos que fueron pionero.

    ResponderEliminar