11.12.13

HISTORIAS. The Old, The Young & The Sea: el estreno.


Conocí a Andy hace aproximadamente año y medio. Debimos de coincidir por primera vez en marzo-abril de hace dos años. Creo que fue en esa época, porque recuerdo que aquel día casi no paró de llover, por lo que estuvimos charlando dentro de casa un buen rato. Él me contó el proyecto en el que llevaba embarcado con sus amigos desde hacia varios meses, recorriendo en furgoneta el sur de Europa y recogiendo historias con la idea de editar un documental sobre surf en el viejo continente: The Old, The Young & The Sea.

Antes de irse, subimos hasta la Croa para ver las olas. El viento estaba de mar en Doniños, así que no había posibilidades de darse un baño. Cuando se fue, le guié un rato por las carreteras que bordean el lago, con la idea de que su furgoneta cogiese la carrerilla suficiente para subir la cuesta que te aleja del valle. En medio de la carrera, se nos cruzó un jabalí de tamaño considerable, que en ese momento se dirigía hacia el lago a la búsqueda de su ración de comida. Por la exclamación que dio, creo que aquella fue la primera vez que Andy veía un jabalí.

Volvimos a vernos en octubre, en la última etapa del viaje, rumbo a Portugal. Al equipo se había unido Ryan, un surfista sudafricano que como ellos estaba también de viaje por Europa. Aquel día el tiempo era mejor. Aunque hacía frío, lucía el sol y soplaba nordeste, así que pudimos dar una vuelta por el valle, acercarnos hasta el lago, y coger unas olas a última hora.

Durante buena parte del invierno pasado el equipo se dedicó a la edición y montaje de la película en Austria. Yo les pasé algunas fotos y videos sobre los orígenes del surf en Galicia, que no sé se irán en el montaje final. Hoy la película es toda una realidad. Se estrenó hace unos días en Colonia, y este sábado, día 14, se podrá ver en Santander, dentro de la programación del Santander Surf Film Classic.

Me encantaría poder ir al estreno, pero no me podré acercar. Pero todos los que tengáis la oportunidad, no dudéis en hacerlo: creo que valdrá realmente la pena.










No hay comentarios:

Publicar un comentario