6.5.16

HISTORIAS. Malpica Longboard Classic 2016 (parte 4).


















Para la tarde del sábado había dos opciones: darse un baño con olas perfectas y mar ordenado en la preciosa playa de Beo, o elegir el mar revuelto y desornado de Malpica. Aunque a alguien le pueda parecer increíble elegí sin dudarlo la segunda opción. La verdad es que en la playa de Area Maior se estaba de maravilla. ¿Y para qué coger el coche cuando se está tan a gusto?. 

Antes de entrar al agua aprovechamos para dar una nueva vuelta por el pueblo, recorrer sus calles y subir y bajar por sus empinadas cuestas. Apenas quedan casas de las antiguas, pero lo que sí que se conserva es la trama urbana de lo que debió el núcleo original de Malpica. Es una pena que aquellas casas, seguro que de planta baja o como mucho de dos pisos, no se hayan conservado, y ahora ocupen su lugar edificios de varias alturas que restan luz a las calles. De todos modos esas calles tan angostas mantienen aún su encanto, y resulta curioso caminar por ellas: tener que volver sobre tus pasos cuando entras en una sin salida; descubrir una vista increíble de las Sisargas al fondo de un callejón que termina en el borde del acantilado; ver volar a las gaviotas a escasos metros de tu cabeza, suspendiéndose en el aire con solo colocar adecuadamente sus alas.

Tras coger algo de energía al sol, decidimos ir de nuevo al agua. Eloy se quedaría en tierra tras la cámara. No todos los días uno tiene la suerte de contar con él como fotógrafo. En el agua la cosa estaba más tranquila que al mediodía. Además éramos unos cuantos más. Evidentemente ese baño no será recordado como uno de los mejores en Malpica, pero era una buena manera de terminar el día antes de acercarse a la carpa a cenar y disfrutar del concierto de Mad Martin Trio.

2 comentarios:

  1. Jesús, buenísimo el post! Pero Te olvidaste de unas de las mejores cosas de la noche del sábado, la sesión de Arufe q nos lo hizo pasar de puta madre y todo lo q vino después en el submarino! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me olvidase, es que a esa hora ya estaba durmiendo. Pero me dijeron que estuvo increíble!!!

      Eliminar