9.3.10

TRACKLIST. Tres árboles.


Al este de mi casa, y a través de la ventana de la cocina, veo entre otros a tres árboles: un pino y dos gigantescos eucaliptos. Suelen ser una de mis primeras visiones cuando me levanto, normalmente mientras aún medio adormilado, me estoy haciendo el matinal zumo de naranja.

La verdad es que son un incordio, sobre todo ahora en invierno, ya que nos quitan numerosas horas de sol por la mañana. De hecho he pensado más de una vez en que no estaría mal cortarlos.

Sin embargo cuando admiro sus formas, sus gruesas ramas, más anchas que los troncos de muchos otros árboles, y su porte y altura, pienso en las miles de toneladas de CO2 que estos tres árboles llevarán fijando a lo largo de toda su vida, y su contribución a que vivamos en un ambiente más limpio y saludable.

Aunque a veces los maldiga, he de agradecerles el aire limpio que nos regalan.



En un año, y por poner algún ejemplo, estos tres árboles fijarán tanto carbono como el que produzco en mi coche al ir y volver durante 10 días al trabajo.

En su honor ahí va una nueva lista: 3 canciones para cada uno de los 3 árboles:

1.-Eels - Apple trees
4.-Nick Drake - Fruit tree
7.-Gorky's Zygotic Mynci - The blue trees

3 comentarios:

  1. Leí en algún sitio que si cada uno plantasemos diez arboles, se acabaría el problema del CO2 y el calentamiento global...¿estaremos a tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que en el planeta debemos de ser ya más de 6.000 millones de personas, haría falta plantar 60.000 millones de árboles, lo que me parece imposible. Creo que resulta mucho más práctico y rápido que reduzcamos nuestras emisiones, utilizando menos el coche, empleando bombillas de bajo consumo, ... Te recomiendo el libro "100 gestos para salvar el mundo", de Johan Tell, editado por Evergreen: 100 ideas sencillas que ayudarían a que viviésemos en un mundo más limpio y justo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso dedicarle canciones a los árboles

    ResponderEliminar