8.4.10

HISTORIAS. El estilo.


Erróneamente en mi opinión, se dice que alguien tiene o no estilo. Personalmente creo que todo el mundo tiene al menos uno, ya sea propio o imitado. Otra cosa es que nos guste.

A su vez con el término estilo se puede hacer referencia a múltiples aspectos: el modo de vestir, la música, la literatura, o hasta la manera en cómo una persona se mueve.

Relativo al movimiento, es curioso como muchas veces se puede decir que ese estilo es heredado. He observado casos de hermanos que tienen un andar característico, idéntico al de sus padres, o que al hablar arrastran las palabras del mismo modo. En estos casos me pregunto si habrá un componente genético en ello, o si bien en el proceso de aprendizaje que todos seguimos en nuestra infancia, lo atravesamos imitando a aquéllos que a esa edad son nuestra principal referencia: nuestros padres. Es decir, tal vez también heredemos un estilo.

Por otro lado hay algunas personas que han nacido con el don de moverse siempre en armonía, en un perfecto equilibrio. En cuando al surf, y si por algo destacan algunos surfistas sobre otros es por su estilo. Cada uno tenemos a nuestros favoritos. Centrados en nuestra comarca, en mi opinión y de entre todos los surfistas de Ferrol, Ángel Chao es quién posee el mejor estilo. La verdad es un placer para la vista verle deslizarse sobre las olas, enlazando giros tras los cuales sale cada vez con mayor velocidad. Habrá tal vez otros surfistas que sean más espectaculares, pero él es quién lo hace más agradable para la vista.

Y aunque no tengo ningún video de él, os dejo dos muestras de excelente estilo. La primera sobre cuatro ruedas y una tabla. La segunda de Dane Reynolds en Jeffrey's Bay. A disfrutar.

(se recomienda ver a pantalla completa)

I Like Kayaking from Hutton Richardson on Vimeo.

Dane Reynolds J-Bay '09 from Mellin Videos on Vimeo.

1 comentario:

  1. Efectivamente, lo del estilo es una cosa muy personal, pero para mi como el de Rob Machado...eso si, como que no se adaptaba demasiado a los criterios competitivos claro...

    un saludo desde Langosteira...

    ResponderEliminar