15.12.13

HISTORIAS. Onda Longa 2013.
















Casi al límite de su periodo de espera, se celebró ayer la 3ª edición del Onda Longa. 

Las previsiones no estaban del todo claras. Los partes anunciaban para el fin de semana olas suficientes para el Pedrido, pero la subida de mar, que se esperaba para el viernes, no se había llegado a producir. Pero Yago y Román, principales culpables de lo bien que lo pasamos ayer todos en el Pedrido, ya habían lanzado la convocatoria, por lo que aunque las olas no fuesen lo suficientemente grandes, todos sabíamos que el baño no nos lo iba a quitar nadie. 

Ya en Bergondo, y aunque la marea estaba muy baja y las olas rompían muy lejos como para apreciar realmente su tamaño, ya se veía que las condiciones iban a ser mucho mejores que las del año pasado. Así que tras los saludos oportunos y la foto antes de entrar al agua, los más de 100 participantes de este año comenzamos la larga remada que nos llevó hasta el pico.

En el agua hubo olas para todos, mejores a medida que fue subiendo la marea, sobre todo la izquierda que salió hacia la desembocadura del río. Y como no olas larguísimas. Yo me cogí una con Pablo de más de un minuto sobre la tabla. Como siempre lo peor eran las remontadas, pero poco importaba ante paredes tan largas.

Tras el baño, The Kanaloas estaban tocando en parking. Y tras ellos, llegó la bajada de longskate y los premios. 

Mañana comenzaré con la edición del video de este año. Habrá un primer adelanto breve, a modo de presentación, antes de la edición completa.

Agradecer a Yago y a Román, y a todos los que colaboran con ellos, esta iniciativa. Para mí ayer fue un gran día. Aunque no cogí muchas olas, ya que estuve grabando, sí que tuve la oportunidad de conocer en persona a mucha gente a la que sólo conocía de nombre y a través de internet. Pero personalmente, lo mejor fue el excelente ambiente que se genera entre los participantes. Todos nos hemos quedado con ganas de más para el próximo año.  

2 comentarios:

  1. Que tal Jesus!
    Desde luego las imagenes hablan por si solas. Celebro que todo saliese redondo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, pues para el próximo año ya sabes .... No podéis fallar. Un saludo!!

      Eliminar