13.10.16

HISTORIAS. ¿Qué paso después?


Muchas veces mientras estoy en el agua sin la cámara veo fotografías que se me escapan precisamente por no llevarla conmigo. Ese día me pasó en unas tres o cuatro olas. La luz era perfecta, al igual que la trayectoria que seguía el surfista con respecto al sol. Así como tan pronto como una ola me dejó una en la orilla, eché una carrera hasta la mochila para cogerla.

Ya en el agua de nuevo, no se volvió a dar ninguna situación como las que había visualizado antes, así que del baño no salió ninguna de las fotos esperadas. Pero entre las que hice, ha habido una que me ha gustado. Estábamos los dos remontando. Pablo venía un poco atrás y esperé a que me adelantase aunque sin pararme por completo. Por su mirada parece que una serie estaba de camino. Al ver la imagen pienso en lo que le estaría pasando por la cabeza. Remando con todas su fuerzas. Seguro que con el corazón a unas buenas pulsaciones. Esperando a que las olas apareciesen por donde nos las habíamos imaginado cuando las vimos anunciarse en el horizonte. La verdad es que no recuerdo que pasó después.

3 comentarios:

  1. Que tal Jesús!
    Son muchas las veces que me arrepiento de no disponer de una, los colores, texturas, brillos y sensaciones que tenemos a nuestro alrededor bien se merecen ser inmortalizados.
    En este caso tanto la imagen (perfecta composición) como el texto definen y expresan a la perfección el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría tener siempre la cámara encima, pero si haces fotos y grabas no surfeas. Prepara la carcasa, pasa frío en la espera y..., ese no era el día. Hay otros en cambio que disfrutas de tu surf y desearías haber podido reflejarlo en imágenes. Luego claro está, tu fotografías a los amigos y ellos no lo hacen contigo. Qué dura es la vida del artista surfero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Javier,

      Yo he encontrado el equilibrio haciéndome con una cámara compacta acuática. No tienen la mejor óptica pero te permiten surfear y hacer fotos. En mi caso uso una TG-4 de Olympus y la llevo atada en la cremallera del traje (siempre con trajes de cremallera frontal). Cuando no la uso la llevó entre mi cuerpo y el traje. Así puedo surfear y hacer fotos en el mismo baño. Con una cámara con carcasa sé que tendrían mejor calidad, pero como bien dices, el frío de la espera puede conmigo (y ver pasar las olas en un día bueno también). Un saludo,

      Eliminar