30.11.11

HISTORIAS. Algunos anuncios # 1.



Guardo en casa una colección completa de todas las revistas que se editaron con motivo del Pantín Classic, en concreto entre los años 1990 y 2007. Y la verdad, y a pesar del tiempo transcurrido, es que siempre es un placer releerlas. En cada número, además de los resúmenes de la edición anterior, se incluían varios artículos que aún hoy continúan siendo muy interesantes y que mantienen totalmente su vigencia. Entre mis preferidos están la crónica del año 1995 escrita por el fotógrafo australiano Paul Sarge, o los textos redactados por Vari Caramés en las ediciones de 1990 y 1991. Y como no el artículo, que bajo el título de "Así empezó todo", recogía los inicios del surf en Galicia contados por Vicente Irisarri y Carlos Bremón.

Pero además de éstos, en la revista te podías encontrar textos sobre psicología aplicada al surf, sobre preparación física, sobre ciencia y climatología, sobre nuestras costas, ... . Contenidos de calidad, que durante todos esos años, y en sus veranos, Vicente Irisarri se ocupaba de coordinar, recopilar y editar cuidadosamente.

Y con el paso del tiempo, un contenido de la revista que en un principio tenía un sentido únicamente comercial, acaba teniendo un valor histórico: los anuncios de algunas de las que fueron las primeras tiendas de surf que se abrieron en Galicia. De entre todos, mi preferido sin duda es el de Aquasurf, por así decirlo "mi  tienda de surf". Pero también los de Kowabunga, Okena y Duke. 




4 comentarios:

  1. Me quedo con el de kowabunga con los fondos de la foto...jjeejejej.un saludo

    ResponderEliminar
  2. No habia otro anuncio con la primera pegatina de aquasurf?

    ResponderEliminar
  3. Este es el más antiguo de todos (por lo menos que se haya publicado en la revista de Pantín). Hay uno posterior, también con este logo y de fondo una ola de Spencer Hargraves. Pronto lo pondré

    ResponderEliminar
  4. Ahora me acuerdo: la pegatina antigua salia en el poster del Pantin del 88. Eso fue lo que me confundio.

    ResponderEliminar